ATENTANDO A CFK

Cristina Kirchner recusó a la jueza que investiga el atentado por sus vínculos con D'Alessandro

La Vicepresidenta alegó la recusación de Capuchetti por "su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA" que cercó su casa con vallas e "hizo inteligencia" en su domicilio antes y después del atentado en Recoleta.

Hoy, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de asesinato en su contra, por su vínculo con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien está de licencia por le escándalo de la filtración de chats que mantenía con varios jueces, entre ellos el segundo de Horacio Rosatti.
 
“En épocas de derechas violentas”, comenzó el anunció de Cristina en Twitter esta mañana en clara referencia a las movilizaciones bolsonaristas con tintes de golpe de Estado en Brasil.
 
Y continúo: “Anoche se presentó la recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.
 
La vicepresidenta ya había realizado un pedido de recusación contra la magistrada el 14 de noviembre del año pasado, a partir de lo que consideró como "irregularidades y arbitrariedades" cometidos por la jueza "desde el primer día" de la investigación por el atentado ocurrido en su domicilio de Recoleta el 1 de septiembre de 2022.
 
Entre los fundamentos de la presentación, los abogados de la vicepresidenta sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
 
"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", señalaron.
 
En texto, el abogado José Manuel Ubeira sostuvo  que "el ISSP no es un órgano con fines académicos, sino políticos", a diferencia del Instituto Universitario de Seguridad de la Ciudad, el ámbito académico de la policía porteña.
 
Para Cristina y sus abogados, "participar en el ISSP equivale a participar en una dependencia del Poder Ejecutivo, y no en una dependencia académica". Para realizar esa tarea, la magistrada debería contar con la autorización expresa de la Corte Suprema de Justicia.
 
La recusación indica también que quien conduce el ISSP es el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro. "Se trata de una persona que ha realizado un viaje ilegal con empresarios de medios y jueces a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, y de quien se han conocido mensajes en los que queda muy claro su rol en la manipulación de causas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner y el espacio político que integra", señalaron en el texto.
 
También recordaron que el Ministerio de Seguridad porteño tiene a su cargo a la Policía de la Ciudad y que en el marco de la causa por el atentado contra la vicepresidenta "debería haber sido investigada” (como lo fue la Policía Federal) pero "la jueza no dispuso una sola medida".
 
Y agregaron: "Por si esto fuera poco, el vicedirector del ISSP es Juan Bautista Mahiques", tras lo que recordaron que Mahiques "también participó de la comitiva que viajó a Lago Escondido y sugirió una serie de ilegalidades para ocultar su viaje mafioso".
 
Además, señalaron que se encuentra involucrado en la causa por la “mesa judicial macrista”, que también estuvo a cargo de Capuchetti: "Ahora se entienden mejor los escasos resultados de esa investigación", ironizaron.


COMENTARIOS