PROTESTA

Continúan los reclamos de comerciantes y vecinos contra el Metrobús de Alberdi-Directorio

Vecinos y comerciantes de las comunas 7, 9 y 10 se movilizarán esta tarde, desde las 13, para expresar su rechazo a la construcción de un carril exclusivo para el transporte público ya que consideran que la obra es "inutil e innecesaria".


Vecinos y comerciantes de las comunas 7, 9 y 10 de la CIudad de Buenos AIres continúan con las protestas contra la construcción del Metrobús de Alberdi-Directorio. En esta oportunidad, al igual que el viernes pasado, volverán a las calles y se movilizarán, desde las 13, en la intersección de las avenidas Alberdi y Mariano Acosta para expresar su rechazo a la obra impuesta por el Gobierno pórteño. 

Los manifestantes sostienen que la construcción de un carril exclusivo para el transporte público en la zona se trata de una obra "inutil, innecesaria y perjudicial para los comerciantes”. Según el proyecto, la extensión total del Metrobús será de de 5,8 kilómetros.

“Los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad construye los Metrobuses, según dicen, están relacionados a que se viaje más rápido y seguro y para mejorar la conectividad para los ancianos, pero en este caso eso es mentira”, opinó Jorge Pombar, comerciante de la avenida Alberdi, en diálogo con Télam. 

Por su parte, Sebastián, comerciante de hace más de 25 años, expresó su preocupación "porque si hacen este Metrobús, nuestra actividad en la avenida Alberdi será inviable, trabajamos con mercadería de gran volumen y con las restricciones, los camiones no podrán descargar y los clientes no van a poder estacionar cerca". 

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto vial será sobre Alberdi, entre San Pedrito y Bruix, donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados. 

COMENTARIOS