CIUDAD

Denuncian el “robo” de mercadería a manteros de Once, tras un fuerte operativo policial

Ocurrió en la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre. Un grupo de trabajadores de la economía popular protestan contra el procedimiento en los depósitos donde se guarda la mercadería.

Hoy, la Policía de la Ciudad realizó un fuerte operativo y secuestró más de 400 bultos de artículos relacionados a la venta en la vía pública. Sucedió durante una serie de allanamientos, por orden judicial, en la zona comercial en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en el barrio porteño de Balvanera.
 
Los trabajadores de la economía popular, llamados “manteros” denuncian el “robo” de la mercadería por parte de las autoridades y protestan con un corte de tránsito en la zona.
 
Los 22 allanamientos fueron realizados por la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad en los depósitos donde los vendedores guardan los artículos. La medida se dio en el marco de una causa por "ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa".
 
Según consignó Télam, los manteros advirtieron que “solo queremos trabajar” y denunciaron: "Nos están robando a la gente humilde y trabajadora".
 
“Al momento, los procedimientos tuvieron resultado positivo y se llevan secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal”, se indicó en un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por su parte, la secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, denunció que "la Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA, están una vez más, robando la mercadería a los trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que, dicen mintiendo, supuestamente perjudicamos".
 
En declaraciones a Télam, la dirigente de VAIO -integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)- apuntó además que el operativo judicial "no es otra cosa que un secuestro, pero sobre todo robo de mercaderías a los vendedores ambulantes de Once, mercaderías que tras su venta, damos de comer a nuestras familias".


COMENTARIOS