COPARTICIPACIÓN

El GCBA oficializó la denuncia penal al Gobierno nacional por la coparticipación

Lo informó hoy el Jefe de Gobierno porteño, al tiempo que rechazó la posibilidad de un pago de coparticipación mediante bonos y pidió que debería hacerse el pago de forma diaria

Hoy, en conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que es oficial la denuncia penal a funcionarios del Gobierno nacional por el supuesto incumplimiento del fallo de la Corte Suprema que estableció que el Gobierno de la Ciudad reciba el 2,95% de la masa de impuestos de la coparticipación.
 
"Cómo dije, primero informamos ayer a la Corte Suprema del incumplimiento porque fue el segundo día hábil. Hoy presentamos una denuncia penal contra todos los funcionarios del área. Vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que esto se cumpla", indicó Larreta en una conferencia de prensa.
 
El portal de noticias El Destape publicó parte de la denuncia y consignó que no figuran los denunciados, aunque hace hincapié en el Ministerio de Economía (conducido por Sergio Massa), Interior (Wado De Pedro) y Banco Nación (Silvina Batakis), también responsable por las transferencias. En ese sentido, Larreta dijo hoy que el poder judicial será el encargado de identificar a los responsables.
 
Sobre el pago en bonos, el jefe de gobierno lo rechazó al tiempo que exigió el pago de forma diaria, en pesos y mediante transferencias del Banco Nación.  En la demanda alegan que la corte "dispuso que las transferencias correspondientes a lo dispuesto en el punto resolutivo anterior se realizarán en forma  diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. Sin embargo, ello fue incumplido hasta la fecha".
 
 


COMENTARIOS