PROTESTA

Tercerizados de aerolíneas cortaron el acceso a Aeroparque y reclaman contra los despidos

Trabajadores tercerizados cortaron Callao y Corrientes para denunciar persecución y despidos por parte de la empresa GPS. A través de una carta, exigen la intervención de Aerolíneas Argentinas.


Trabajadores tercerizados de aerolíneas cortaron esta mañana la Costanera, impidiendo el acceso a Aeroparque Jorge Newbery, para denunciar persecución y despidos por parte de la empresa GPS. Informan que se suspendieron a más de 40 empleados y que buscan la expulsión de sus delegados de base. 

"La empresa GPS, principal Tercerizada de Aerolíneas Argentinas sigue atacando en forma ilegal. Ahora además de suspender a más de 40 trabajadores por defender la vida de un compañero, envío una suspensión a un delegado por cortar la calle junto con cientos de trabajadores que votamos un plan del lucha porque no aceptamos los despidos arbitrarios", explicaron a través de un comunidado. 



Al mismo tiempo mencionan que uno de los trabajadores fue despedido mientras transitaba un estado delicado de salud, del cual hacen responsable a la empresa. 

"Víctor Lemos fue despedido en momentos en que se encontraba con una grave enfermedad producto de las secuelas de dos ACV, de la cual la empresa es responsable por haber mandado a Víctor en un colectivo para atenderse cuando tenían un pico de presión. Gracias a los profesionales de la salud, hoy Victor está con nosotros, sin embargo la empresa en vez de ayudarlo, lo despide como si fuéramos descartables", informan.

Por otra parte, exigen la intervención de Aerolíneas Argentinas y enviaron una carta a sus autoridades. Piden que vuelvan atrás con las suspensiones a delegados y trabajadores.

De la manifestación también formaron parte dirigentes del Frente de Izquierda. Estuvo presente en el lugar la diputada nacional Myriam Bregman. "En Aeroparque acompañando a los trabajadores de GPS que defienden su salud y su organización. No a las sanciones", sostuvo la legisladora en sus redes sociales.








COMENTARIOS