MUNDIAL

Argentina Campeón del Mundo y la Ciudad vivió una jornada cargada de festejos

El seleccionado nacional se coronó en Qatar y el territorio porteño fue el centro de los festejos. Miles de argentinos y argentinas colmaron el Obelisco con los colores albicelestes.


El gol de penal de Gonzalo Montiel que coronó oficialmente a la Argentina como campeona del mundo desató el delirio de miles de hinchas que se acercaron al Obelisco y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para iniciar los festejos. 



La multitud comenzó a llegar en horas de la tarde pero los festejos se extendieron hasta la madrugada. Dirigentes y funcionarios porteños celebraron en redes a la espera de la llegada de los jugadores que se espera para este martes.



Como parte de las celebraciones, en otro de los sitios en los que se congregó una multitud, el grupo liderado por Guillermo Novellis, La Mosca, tocó sobre el camión de Tecnópolis en la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK) y entonó el himno mundialista que acompañó el aliento durante todo el certamen: "Muchachos". 



El evento estuvo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y contó con la presencia del titular de la entidad, Tristán Bauer, que festejó y agradeció a jugadores y cuerpo técnico por posibilitar una "nueva alegría popular"


COMENTARIOS