EL PRIMER JUICIO FUE EN 2018

Caso Lucía Pérez: rechazaron el pedido de los acusados y el segundo juicio no contará con un jurado popular

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires desestimó por "improcedente" los pedidos de las defensas de Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, acusados por el femicidio de la joven. El juicio comienza el 7 de febrero.

Hoy, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de los dos acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez en la ciudad balnearia de Mar del Plata para que el segundo juicio al que serán sometidos sea a través de un jurado popular. De esta manera quedó firme el inicio del debate para próximo el 7 de febrero, el cual estará a cargo de un tribunal oral.

El argumento del máximo tribunal bonaerense fue la improcedencia de los pedidos de Juan Pablo Offidani, de 47 años, y Matías Gabriel Farías de 28. Los jueces Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan indicaron: "Cabe desestimar tal pretensión en tanto el planteo no ha sido objeto de un serio y concreto razonamiento (...)".

Según consignó Télam, los jueces aclararon que no existe la posibilidad en este segundo juicio de pedir que sean juzgados por un jurado popular si en una primera instancia no lo habían solicitado.

El juicio oral, que se desarrollará durante 15 días hábiles, ya había sido ordenado por la Suprema Corte, luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara la absolución de los dos imputados por los delitos de abuso sexual y femicidio dictada en un primer debate oral.

El juicio se desarrollará ante un nuevo tribunal, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, quienes deberán definir la responsabilidad penal de Offidani y Farías respecto de esa acusación.

En el primer juicio, ocurrido en 2018, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía , pero ambos fueron absueltos sin embargo por la acusación de abuso sexual seguido de muerte.


COMENTARIOS