SALUD

Enfermería encara su segundo día de paro con una movilización al Ministerio de Salud porteño

El personal de salud nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se concentrará este mediodía en el Obelisco y luego marcharán hacia Bolívar I, sede de la cartera de salud de la Ciudad.


La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marchará este mediodía hacia la sede del Ministerio de salud de la Ciudad para reclamar por mejoras en las condiciones laborales y el reconocimiento profesional de la actividad.

Se trata de la segunda jornada de paro que llevan adelante desde el sector e insisten ante la falta de respuesta del Gobierno porteño.

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó que “la mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos" y agregó que "la enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo.¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, señaló: “Trabajamos sin descanso, sin contención, en una situación muy estresante y de mucho riesgo, a la vez que reclamamos de mil maneras. Pero nuestro empleador, el Gobierno de la Ciudad más rica del país, no nos cuida, ni nos reconoce”.

Además, recordó que la justicia avaló el reclamo, aunque denunció que “(Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós se niegan a cumplir”. “Apelaron mientras lanzan sus candidaturas y aumentan el presupuesto en publicidad con lo que desfinancian la salud”, sentenció. 

COMENTARIOS