SALUD

Enfermería inició un paro de 48hs para exigir mejoras en las condiciones laborales

Desde la conducción de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) reiteran el pedido al GCBA de actualización salarial y el reconocimiento a la carrera profesional.


Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante un paro de 48hs para reclamar al Gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y a la cartera sanitaria conducida por Fernán Quirós, mejoras en las condiciones laborales. 

Entre las principales exigencias que llevan meses de ser expuestas en distintos ámbitos de protesta, se ubican la actualización salarial del sector y el reconocimiento a la carrera profesional. Insisten con un salario mínimo de 200.000 pesos.

"El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Fernán Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable”, es la advertencia que lanzó la conducción de ALE a través de un comunicado de prensa donde anunciaron la huelga.

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó que “la mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos" y agregó que "la enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, completó: “El jefe de Gobierno y su ministro de Salud ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos”.

 

COMENTARIOS