TRANSPORTE

Metrodelegados paran la Línea H ante la falta de respuestas de Emova

Los trabajadores del Subte continúan con las medidas de "autodefensa" para reclamar ante la presencia de asbesto en las formaciones y la exigencia de dos francos semanales. Esta noche entre las 20 y 21 se abrirán los molinetes de la Línea H y luego frenarán el servicio.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, llevará adelante esta noche una nueva jornada de "autodefensa" para denunciar la presencia de asbesto en las formaciones, exigir la inclusión de nuevas máquinas y la implementación de dos francos semanales para los empleados. 

En esta oportunidad se verá afectado el normal funcionamiento de la Línea H, es que, entre las 20 y 21, se abrirán los molinetes en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales, mientras que sobre el cierre de la jornada suspenderán el servicio. 

Además, de lo expuesto y la falta de respuestas por parte de la empresa Emova, la asociación gremial también reclamó "faltante de personal en todos los sectores y el atraso en la compra de una flota nueva sin asbesto", dijeron en un documento.

La organización sindical explicó que el asbesto (también llamado amianto) es "material cancerígeno que se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde 2018, y al día de hoy ya contamos 77 compañerxs afectadxs por exposición a este mineral, y lamentablemente tres compañeros fallecidos".

Los sindicalistas llamaron otra vez a "la reflexión" a Emova y sostuvieron que "su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios", y solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por "los derechos y la seguridad de todos".



COMENTARIOS