SALUD

Desde enfermería anunciaron dos días de paro y denuncian que en CABA se "posterga" al sector

La interrupción de las actividades está prevista para los días 14 y 15 de diciembre. Reclaman por "recomposición salarial y reconocimiento profesional definitivo".


La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), en representación del personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires, anunció dos jornadas de paro que serán este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, para reclamar por "recomposición salarial y reconocimiento profesional definitivo".

"(Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable", aseguran desde el sector, tras una medida de fuerza que reitera exigencias, las cuales no fueron resueltas por el GCBA. 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE explicó: “La mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos. La enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la Carrera Profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

A raíz de lo expuesto, desde la ALE anticiparon que este miércoles llevarán adelante cortes, semaforazos y ruidazos a las 10 hs por los lugares de trabajo. En tanto, un día más tarde, protagonizarán una concentración y conferencia de prensa en Bolívar 1. 

“El jefe de gobierno y su ministro de salud, ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero, les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos", sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA.

COMENTARIOS