TRANSPORTE

Vecinos insisten al GCBA que desactive la obra del Metrobús de las avenidas Alberdi y Directorio

Comerciantes y representantes de entidades barriales de las Comunas 7, 9 y 10 señalan al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que la obra para agilizar el tránsito en la zona es "innecesaria".


Vecinos, comerciantes y representantes de entidades barriales de las Comunas 7, 9 y 10 continúan con una "campaña activa" para señalar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que la obra del Metrobus que desarrollan en las avenidas Alberdi y Directorio es "innecesaria". 

La definición fue acordada durante una reunión que se realizó este lunes en el salón del centro comercial de la avenida Alberdi, donde también estuvieron presentes los juntistas comunales del Frente de Todos (FDT) y de Juntos por el Cambio (JXC).

La negativa contempla al Metrobús para colectivos que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros a lo largo de las Comunas 7, 9 y 10, y que fue confirmado recientemente por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, para "mejorar los tiempos de viaje del transporte público”, para lo cual contará con un carril central y no estará permitido el estacionamiento en ambas manos de las aceras.

La semana pasada, en una resolución de la Junta Comunal 9 -que comprende a los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers- los representantes del FDT y también por algunos del oficialismo de JXC rechazaron la ejecución del carril y advirtieron que no recibieron ningún tipo de consulta al respecto desde el Gobierno porteño, por lo cual evaluaron que incumplieron con la ley orgánica de las Comunas.

De esa manera, los vecinos y vecinas vuelven a reclamar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que detenga las obras que serían perjudiciales para quienes viven en la zona. 

Miguel Sorrentino, comerciante desde hace más de 40 años en la avenida Alberdi, dijo que están "psicológicamente afectados" por el tema y llamó a sus pares a "estar unidos y analizar medidas de acción porque los negocios van a tener que cerrar".

En la reunión también participaron dirigentes del Club Alberdi, de la Asociación Asamblea de Dios, la Unión de Comerciantes de Alberdi Este, de la Mesa de Gestión y Participación del Parque Avellaneda, de Cuenca en Red y del Centro Comunitario Siete Esquinas.

De cara la futuro cercano, de no obtener respuestas, los vecinos coincidieron en mantener una "campaña activa" por la que evaluan otras medidas de protesta como los "semaforazos", una metodología que no contempla la interrupción del paso vehicular; no obstante, también analizaron la posibilidad de realizar un corte parcial o total.

COMENTARIOS