TRANSPORTE

Los trabajadores del Subte continúan con el plan de lucha y paran la Línea C durante una hora

Esta noche, entre las 20 y las 21, realizarán apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro de la Línea C, para luego interrumpir el servicio hasta la finalización de la jornada. Exigen dos francos semanales y denuncian falta de respuesta de Emova.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este lunes, entre las 20 y las 21, realizará apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro de la Línea C, para luego interrumpir la línea hasta la finalización de la jornada. 

Los trabajadores continúan con el plan de lucha a raíz del pedido de dos francos semanales y la incorporación de nuevo personal, señalan, además, que desde la empresa dueña de la concesión 'Emova' no dieron respuestas ante los reclamos. 



La empresa "aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales" en sus jornadas laborales de 6 horas, y dijeron que "tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores, ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto".

"Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno y que, hasta el día de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", escribieron luego a través de un comunicado. 


COMENTARIOS