QATAR 2022

Insólito: el Gobierno porteño puso vallas en el Obelisco para evitar los festejos argentinos

Los hinchas que se acercaron a celebrar el triunfo sobre Países Bajos se encontraron con efectivos de la Policía de la Ciudad y vallas que rodearon todo el perímetro del Obelisco.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó una medida inédita este viernes luego del triunfo de Argentina sobre Países Bajos por el Mundial de Qatar. es que al momento de acercarse al centro porteño, los hinchas se encontraron con el perímetro del Obelisco vallado y la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad. 



El canal de noticias C5N transmitió en vivo esta situación violenta para los hinchas que se encontraban festejando pacíficamente en ese lugar. Y Las redes repudiaron los hechos ante una situación que no se había visto nunca en la historia de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires.

El punto de referencia típico de los festejos es el Obelisco y la Plaza de las Repúblicas que lo rodea, en pleno microcentro de la Ciudad. Pese a las fuertes lluvias que se desataron una hora después de finalizado el encuentro, en buena parte del Área Metropolitana, la gente seguía en las calles festejando el resultado del partido, que puso de los dirigidos por Lionel Scaloni, en las semifinales de Qatar 2022. 

El seleccionado nacional seguirá con su participación en la cita mundialista para buscar la final del certamen, el próximo martes, desde las 16, cuando se enfrente a Croacia. 

COMENTARIOS