SALUD

El SMN lanzó una alerta roja por temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional elevó la advertencia por el aumento en las máximas. El territorio porteño, junto a otras ocho provincias, ya superaron los 39 grados durante la última jornada.


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta roja por el calor intenso de los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En el territorio porteño junto a otras ocho provincias, ya superaron los 39 grados durante la última jornada. 

La Ciudad registró ayer por la tarde alerta roja de calor, según indicó a las 19 el SMN a través de sus redes sociales. Esta clasificación implica que esas áreas sufrían un efecto ‘alto y extremo para la salud’. También se encuentran en esa situación el norte de San Luis y el sur de La Rioja.

Respecto a la continuidad de las temperaturas altas también hay preocupación, es que el SMN emitió alertas amarillas para distritos de 18 provincias, hoy mantuvo la vigencia en 15 de ellas.

Además, el organismo incrementó a rojo el nivel de advertencia por calor para la ciudad de Buenos Aires, donde el termómetro marcó 33 grados. Se espera que el área pase su día más caluroso este jueves, cuando el termómetro marque 36 grados. A partir de entonces las máximas variarán entre los 31 y los 34.

Mientras tanto, en el resto del país, las alertas amarillas continúan rigiendo para las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS