CIUDAD

Largas filas y turnos online colapsados, la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Desde que comenzó esta semana, los centros de vacunación están saturados, mientras el sistema de asignación de turnos viene fallando hace dos semanas. A esto se suman las largas filas de hasta mil personas desde que aumentaron los contagios.

El coronavirus volvió a ser noticia al igual que las largas filas en los centros de vacunación de Ciudad de Buenos Aires, desde el lunes pasado. A esto se suma que el sistema digital prácticamente no funciona desde hace dos semanas y hay esperas de, al menos, dos horas en los centros de vacunación.
 
Así lo denunció Página 12 que consignó que quienes (muy pocos) que consiguen uno por internet entran rápido. Pero al 95% restante le ha llegado el anuncio de que se debe vacunar y fracasa al momento de pedir el turno con el chat-bot en WhastApp: el sistema está colapsado (este diario lleva cuatro días testeándolo incluso de madrugada y siguió fallando, al menos hasta este jueves el mediodía inclusive).
 
En la sede de San Lorenzo, este jueves, el trámite se hizo muy largo, con un equivalente a cinco colas de cuadra. En horas pico, hay mil personas haciendo cola. El trámite completo de la vacunación está llevando al menos dos horas y salvo la última media hora, todo es al rayo del sol.
 
Desde el Ministerio de Salud de CABA, respondieron a Página/12 que "el sistema no está caído; hoy jueves había turnos disponibles en la web para la semana que viene y se tomaron. La demanda creció exponencialmente de un día para otro y estamos laburando día a día para levantar la capacidad de vacunación".
 
 


COMENTARIOS