EDUCACIÓN

En una escuela de Palermo juntan firmas para exigirle al GCBA mayor seguridad

En la Escuela 9 DE 2 "Genaro Berón de Astrada" realizaron una asamblea abierta de familias tras sufrir el robo de 185 netbooks del Plan Sarmiento y coincidieron en el pedir acciones apremiantes a la cartera que conduce Soledad Acuña.


La comunidad educativa de la Escuela 9 DE 2 "Genaro Berón de Astrada" decidió, luego de una asamblea abierta, la junta de firmas para exigir "medidas urgentes" al Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, y seguir avanzando con la denuncia por robo y vandalismo a la escuela.

El lunes la institución ubicada en el barrio porteño de Palermo sufrió el robo de 185 netbooks del Plan Sarmiento, entre otros actos de vandalismo.

“Hasta el momento no hubo una respuesta clara y contundente del Gobierno de la Ciudad y la falta de respuesta se suma al deterioro general de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires, que hace años reduce el presupuesto destinado a Educación", destacaron en el petitorio.

La institución se encuentra en la Plaza Unidad Latinoamericana y es un edificio "muy vulnerable" si no se toma ninguna medida ya que "pueden ingresar por cualquiera de sus cuatro costados", remarcó a Télam Diego Martínez Madrid, miembro de la cooperadora de la escuela y padre de dos niños estudiantes.

Por otra parte, en el mismo petitorio solicitan la designación de un/a casero/a o sereno/a o sistema de seguridad alternativo; una habitación segura para el depósito de herramientas y material de valor; reposición de 185 computadoras; circuito de seguridad perimetral y puesta de cámaras de seguridad en la cuadra de El Salvador altura 4000.

Además, reclamaron la asignación de personal policial específicamente a la escuela durante las noches y fines de semana. También solicitaron el cierre definitivo del ingreso a la escuela desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) contiguo y recuperación de espacios de la escuela cedidos al mismo en pandemia, porque "actualmente circulan por el mismo espacio estudiantes y personas adultas ajenas a la escuela".

En paralelo, remarcaron las consecuencias de la reducción presupuestaria que el Gobierno porteño impuso en el sector educación: “Deriva en malas condiciones edilicias con mantenimientos mínimos y ninguna mejora de las que se van solicitando, falta de personal docente y no docente, falta de vacantes y, a la vez, grupos cada vez más numerosos en las mismas aulas, entre otros problemas".

Respecto a la recolección de firmas, el petitorio está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/rSs3a3LfKnEtDfgp9. Para quienes prefieran firmar en papel, este viernes habrá una mesa en la entrada de El Salvador entre las 14:00hs y las 16.30hs.

COMENTARIOS