PROTESTA

Organizaciones sociales se movilizan en distintos puntos de la Ciudad

Los movimientos piqueteros llevarán adelante una jornada de reclamos que tendrá como ejes de encuentro al Puente Pueyrredón, el Obelisco y Desarrollo Social. Pedirán por la universalización de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la economía popular.


Organizaciones sociales nucleadas en distintos agrupamientos piqueteros llevarán adelante este viernes una nueva jornada de protesta para pedir por la universalización de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la economía popular, entre otros reclamos. Las movilizaciones serán en tres puntos, el Puente Pueyrredón, el Obelisco y frente a Desarrollo Social.

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizará, desde las 10, una movilización al Puente Pueyrredón, donde reclamarán "soluciones para los más pobres" y rechazarán el "ajuste económico y la estigmatización" de los sectores sociales más vulnerables, informaron voceros gremiales.

A la misma hora, organizaciones de izquierda -nucleadas en la Unidad Piquetera- brindarán una conferencia de prensa en el Obelisco y luego se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la avenida Belgrano.

En paralelo, otro grupo de organizaciones sociales también se movilizará hacia la sede de la cartera social desde las 10, frente a la cual -según anunciaron- instalarán una "Feria de la Economía Popular", con más de 50 puestos, en los que expondrán el trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros.

"Nosotros nos vamos a movilizar por la universalización de los programas sociales y reconocimiento al trabajo de la economía popular", informaron a Télam, voceros del Movimiento Popular (MP) La Dignidad.

También se exigirá el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. "Desde nuestra organización -añadió Sánchez- repudiamos que se viole la ley que ampara el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo y reclamamos que se levante el secreto fiscal de los jueces, los que fugaron dólares y los políticos", afirman.

COMENTARIOS