CIUDAD

Detuvieron en Barcelona a un pastor evangélico acusado de abusos en la Ciudad

Se trata de Jonatan Matías Blanco, de 38 años. Fue imputado por abuso sexual agravado, por hechos que realizó entre los años 2017 y 2021. Se espera que se extraditado en las próximas horas.

La Policía Nacional de España detuvo en Barcelona a Jonatan Matías Blanco, un pastor evangélico de 38 años que era buscado en Argentina por abuso y agresión sexual a menores de edad. Sus víctimas formaban parte de la congregación que esta misma persona liderada.
 
Según consignó El Destape, Blanco, había sido imputado por abuso sexual agravado, que realizó los hechos entre los años 2017 y 2021 por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de Alejandro Héctor Ferro. Este juez fue quien pidió su captura internacional y posterior extradición.
 
Las acusaciones contra Blanco son por abusar de seis menores, según informó parte de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina.
 
En la investigación se informó sobre su modus operandi. Blanco generaba confianza por su rol en la congregación de la que participaban los adolescentes y en todos los casos, con la excusa de darles un regalo, jugar a la Play Station o ver películas, invitaba a las víctimas a dormir a su departamento donde perpetraba los ataques. Eran chicas y chicos de entre 12 y 17 años.
 
Las autoridades judiciales sostuvieron que, en otro de los hechos, invitó a un adolescente a participar de las oraciones que realizaba alrededor del Hospital Sirio Libanés, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internada su madre. Luego, se trasladó con el chico a su departamento donde volvió a realizar este tipo de abusos, consignó El Destape.
 
 


COMENTARIOS