TRANSPORTE

Protesta Metrodelegados: abrirán los molinetes en la Línea A y cortarán el servicio durante una hora

Trabajadores del subte y Premetro continúan con las medidas de fuerza para reclamar por la reducción de la semana laboral y la incorporación de nuevas formaciones sin asbesto. Denuncian "varias semanas sin recibir respuestas" de parte de la empresa Emova.


La ausencia de respuestas por parte de la empresa concesionaria Emova, desencadenó una nueva medida de protesta por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados), quienes este viernes levantarán los molinetes y frenarán el servicio durante una hora en la Línea A. 

La protesta se iniciará con la apertura de molinetes de 20 a 21 en la Estación San Pedrito de la Línea A y luego interrumpirán la circulación de esa línea desde las 21 y hasta el cierre del servicio.

"Han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar 5 días", lamentan desde el Gremio. Por otra parte, recordaron que "el asbesto es un mineral cancerígeno" y afirmaron que hay 75 trabajadores "con afecciones causadas por exposición" a ese material.

A través de un comunicado, los trabajadores aseguraron que la situación "se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores" y "por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad".

Por este motivo, anunciaron para este viernes apertura de molinetes de 20 a 21hs en Estación San Pedrito (Línea A), mientras que "a partir de las 21hs, la línea se encontrará interrumpida hasta el cierre del servicio". El comunicado está firmado por Roberto Pianelli, secretario general del gremio, y Néstor Segovia, secretario adjunto.

COMENTARIOS