ESPACIOS VERDES

Vecinos de Caballito reclaman contra la construcción del parque lineal

Este jueves llevarán su protesta a las calles para pedir que detengan las obras y exigen ser recibidos por autoridades del Gobierno porteño. La convocatoria será a las 18.30 en Hidalgo y Díaz Vélez.


Vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito continúan con los reclamos por la construcción del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Piden que desde el Gobierno de la Ciudad den una respuesta y la inmediata detención de las obras.

Para insistir con el reclamo, este jueves, desde las 18:30, mudarán la protesta a las calles ya que convocaron a una marcha en Hidalgo y Díaz Vélez. "Desde que supimos que el falso parque lineal nos afectaría a todos, solicitamos con urgencia una reunión con la ministra de Espacio Público Clara Muzzio con el fin de lograr que nos escuche", precisaron.

Por otra parte, explicaron que el proyecto generó el descontento de miles de vecinos. “Tenemos ideas que permitirán embellecer Honorio sin faltar el respeto a los habitantes del barrio ni degradar nuestra calidad de vida", indicaron.

Precisaron además que el costo declarado de la obra propuesta por Horacio Rodríguez Larreta en septiembre del 2021 pasó de tener un costo de 400 millones para, en realidad, finalizar con una cifra de “1400 millones".

Tenemos derecho a opinar en qué usan nuestro dinero. No somos invitados nunca sino a reuniones amañadas en las que no se puede opinar", indicaron los vecinos en un comunicado y destacaron que exigen "la cancelación de este proyecto, y que el gobierno convoque a los vecinos".

COMENTARIOS