PROTESTA

Los movimientos sociales marcharon al Ministerio de trabajo

“Que ningún laburante quede por debajo de la línea de pobreza”, fue la consigna de la jornada, en la que distintas agrupaciones se movilizaron ante el consejo del salario.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que nuclea distintos movimientos sociales marchó este mediodía frente al Ministerio de trabajo ante el consejo del salario para manifestar una consigna clara: “Que ningún laburante quede por debajo de la línea de pobreza”.

La concentración comenzó a las 12 en el Obelisco y luego movilizaron hacia la sede del Ministerio de trabajo, posterior al encuentro que disputó Argentina ante Arabia Saudita en el cruce por la Copa del Mundo.

“El partido ya comienza en desventaja. Con un salario erosionado por casi 88 puntos de inflación en lo que va del año sufrimos una pérdida total del poder adquisitivo. Una situación que empeora, tomando en cuenta que el mayor aumento inflacionario impactó directamente en los alimentos de consumo cotidiano de primera necesidad”, desarrollaron en un comunicado, realizando un paralelismo con el presente mundialista del país.



Y continuaron: “Es imposible comprar un kilo de pan (con un 20% de aumento promedio), un kilo de papas (57,6% de aumento), aceite (13% de aumento), leche (17,3% de aumento) y así continúa la lista. Mientras tanto, los 20 empresarios dueños de toda la comida de lxs argentinxs, continúan aumentando sus ganancias de forma descomunal, a costa del hambre que crece en los sectores populares”.

Denunciaron también que “nada conmueve a un sector bien acomodado de la burocracia sindical que ni siquiera se atreven a denunciar que la cancha está embarrada”, en tanto reclamaron que “las reglas las ponen los organismos internacionales de crédito, los ricos, los especuladores, sin recibir penalización alguna”.

A partir de la protesta, exigen el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Sanción y cárcel para los especuladores. La inmediata aplicación de la ley de abastecimiento. La quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria y, por último, el reparto de horas de trabajo, con jornadas laborales de 6hs.

COMENTARIOS