SALUD

La Enfermería de la CABA continúa con los reclamos salariales

Desde Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informaron que el miércoles 23 de noviembre, a las 18 hs, realizarán una Asamblea General para delinear una medida de fuerza en todos los hospitales porteños.


Los profesionales de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron que este miércoles 23 de noviembre llevarán adelante, desde las 18, una asamblea general para determinar cuáles serán los pasos a seguir en relación a las medidas de fuerza que tomarán en los hospitales del distrito.

El colectivo de enfermeros y enfermaras continúa con los reclamos salariales al GCBA que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La enfermería no se va a rendir: vamos por $ 200 mil de bolsillo de piso salarial y reconocimiento definitivo”, señalan.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Que no crean Larreta y Quirós que van a dejar a la enfermería sin respuestas, y nos vamos a quedar de brazos cruzados: somos una generación empoderada, con conciencia del rol que jugamos, que construimos un sindicato independiente y de lucha como la ALE y vamos a pelear hasta el final por todo lo que nos corresponde”.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales en representación de ALE, completó: “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional. Es en CABA, la ciudad más rica del país con enfermeras/os por debajo de la canasta de pobreza, con despidos al personal contratado, con licencias negadas, con un destrato intolerable. Por eso, convocamos a asamblea general para preparar un paro general de enfermería”.

COMENTARIOS