DERECHOS HUMANOS

Madres de Plaza de Mayo despedirán a Hebe de Bonafini en su habitual marcha de los jueves

Encabezarán un acto este jueves 24 de noviembre, desde las 15:30, bajo la consigna "amor con amor se paga". La entidad informó que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza"


Madres de Plaza de Mayo anunció que este jueves despedirán a Hebe de Bonafini con la amrcha habitual que realizan en la Plaza del centro de la Ciudad de Buenos Aires. La consigna que utilizarán para despedir a la mujer emblema en la defensa de los derechos humanos será "amor con amor se paga". 

La titular de la entidad falleció en la mañana de este domingo a sus 93 años y, ese mismo día, se realizó una ceremonia íntima de despedida que fue organizada por su hija, Alejandra Bonafini. Además, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo. 

En cuanto al acto de este jueves 24 de noviembre, que comenzará a las 15:30, informaron que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo".

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Y agregaron: "Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna".

Los restos de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo, al igual que Azucena Villaflor de Vicenti, la primera Madre, donde comenzaron una lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

COMENTARIOS