DESPEDIDA

Dirigentes porteños despidieron a Hebe: “Por siempre en nuestra historia y corazón”

El Presidente del PJ de la Ciudad, Mariano Recalde, fue uno de los que expresó su dolor por la partida física de le luchadora por los derechos humanos. “Gracias por todo lo enseñado, fuiste y serás madre de todxs”, señaló la diputada Ofelia Fernández.


Dirigentes y legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron en sus redes sociales el dolor provocado luego de la partida física de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien falleció esta mañana a sus 93 años.

Uno de los que dejó su mensaje fue el senador nacional y titular del PJ porteño, Mariano Recalde: “Cuánto te vamos a extrañar, Hebe. Para siempre en nuestra historia y en nuestro corazón”.

También se manifestó en redes sociales la diputada de la CABA Ofelia Fernández, quien calificó a Bonafini como “la madre de todxos”. “Que angustia despedir a Hebe, que dedicó su vida con incontable valentía a ser guardiana de esta patria. Gracias por todo lo enseñado, fuiste y serás madre de todxs y también de la historia”, indicó la legisladora.

“Hasta la victoria siempre queridísima Hebe. Tu fuerza y ejemplo se quedan para siempre con nosotros”, sostuvo la diputada Victoria Montenegro, quien también aprovechó para convocar, a través de la agrupación HIJOS, a despedirla desde las 17 con una ronda en Plaza de Mayo.



En paralelo, representantes del Frente de Izquierda aprovecharon para enviar su despedida. “Nuestra generación comenzó a militar marchando con Hebe al grito de ¡Ni un paso atrás! Nos acompañó firmemente en el proceso de ocupación de fábricas y puesta en producción. Más allá de las diferencias de los últimos años, eso no se olvida más. Hasta siempre, Hebe”, sentenció Myriam Bregman.

COMENTARIOS