DERECHOS HUMANOS

Murió a los 93 años Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo en homenaje a la referente de los Derechos Humanos y a una mujer que “puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar”.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

A raíz de la pérdida de una incansable luchadora por los Derechos Humanos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo en homenaje a una mujer que “puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar”.

Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, expresó la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en sus redes.

Por su parte, desde presidencia enviaron un comunicado en el que desarrollaron el dolor por la partida de la presidente de Madres: "El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años”.

“El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", agregó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

COMENTARIOS