ESPACIOS VERDES

Vecinos de Caballito denuncian que el GCBA subió 260% el gasto en el parque lineal

El reclamo advierte que el Gobierno porteño incrementó los fondos destinados a la obra en el presupuesto presentado para el 2023. Los vecinos y vecinas del lugar insisten con la interrupción del proyecto.


Vecinos y vecinas de Caballito continúan con sus reclamos en torno a la construcción de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Según indicaron, el Gobierno de la Ciudad no solo no piensa detener las obras, sino que incrementaron la inversión para el 2023 en un 260%.

La denuncia responde a la proyección de gastos prevista en el Presupuesto porteño para el año próximo, que fue aprobada hace una semana en la Legislatura local, en la cual está consignada una partida de $1.439.553.774 para la modificación de la avenida a partir del cierre de la mitad de sus carriles para instalar allí un corredor verde.

Los manifestantes lograron detener las obras por ocho meses tras un amparo impulsado por el movimiento barrial, asimismo una decisión judicial determinó la continuidad de las mismas durante el mes de octubre. La propuesta de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue anunciada para la avenida Honorio Pueyrredón en septiembre del 2021 con un presupuesto de $400.000.000.

“Sin ningún tipo de pudor, pero principalmente sin ningún tipo de justificación, el falso parque lineal que nos costaba $400 millones, ahora pasará a costar la friolera de $1.400 millones”, indicaron desde la agrupación en un comunicado.

Y señalaron que "es un 260% de incremento, cuando la proyección de inflación estimada que tomó el Gobierno porteño para el año próximo es de 60%", por lo que concluyeron que "no hay nada que justifique semejante aumento".

En ese marco, pidieron a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, "la cancelación definitiva de este nefasto proyecto y la conformación de una Mesa de Trabajo entre el Gobierno y la comunidad".

COMENTARIOS