TRANSPORTE

Los trabajadores del Subte continúan con el plan de lucha y paran la Línea H

La medida de fuerza comenzará con el levantamiento de molinetes de 13 a 14 en la estación Facultad de Derecho, mientras que de 14 a 15 el servicio estará interrumpido en todo el recorrido.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) continúan con los reclamos contra la empresa Emova, por lo que este viernes será interrumpido el servicio durante una hora y también levantarán molinetes.

La medida de fuerza se da en el marco de un plan de lucha impulsado en rechazo de las formaciones con asbesto y por dos francos semanales. En consecuencia, de 13 a 14 liberarán molinetes en la estación Facultad de Derecho, en tanto que de 14 a 15 cortarán el servicio en todo el recorrido.

No hemos recibido respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, indicó el gremio a través de un comunicado.

En esa línea, indicaron que el asbesto "ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto".

En respuesta a las medidas de fuerza, la empresa Emova sostuvo en un comunicado de prensa que agregar un franco semanal al actualmente existente manteniendo la jornada diaria de seis horas "resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas".

"Es incompatible con una operación adecuada de este servicio de transporte esencial y por debajo de niveles razonables de productividad", remarcaron.

COMENTARIOS