CIUDAD

La justicia dictará el veredicto en la causa del ataque al playero de Monserrat

Arturo López, de 67 años, fue golpeado en el estacionamiento donde trabajaba por un joven de 17 años. Desde ese día permanece internado con un cuadro de afasia.


La justicia dará a conocer este viernes la sentencia del joven de 17 años que está acusado de agredir a Arturo López en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat donde el hombre trabajaba.

La audiencia se desarrolla desde las 10 en el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, luego de que este jueves durante su alegato el fiscal de ese fuero Mauro Tereszko solicitara que se declare al acusado, de entonces 17 años, culpable de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas en perjuicio de Arturo López (67), quien permanece internado desde entonces en una clínica privada.

Además, desde la fiscalía y la querella representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, solicitaron la prisión preventiva en el caso de que el juez dicte sentencia de responsabilidad y culpabilidad.

En esa línea, familiares de la víctima pidieron una “condena ejemplar” al remarcar que, a partir del episodio, López "sigue internado en la clínica tratando de recuperarse, de salir de la mejor manera posible de esa piña tan fuerte que le provocó secuelas de por vida”.

"Mi papá un día salió a trabajar y nunca más volvió a la casa, y no murió de suerte, pudo haber muerto en el minuto uno. Es un momento clave para que pueda haber una sentencia ejemplar sobre la violencia", dijo Agostina López, hija del playero atacado.

El hecho sucedió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800. Actualmente el agresor se encuentra con prisión domiciliaria, asimismo posterior al acto estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea.

Cabe destacar que la tentativa de homicidio prevé una pena de 3 a 12 años de prisión, pero podría ser disminuida por la condición de menor de edad del acusado al momento del hecho.

COMENTARIOS