PROTESTA

Unidad Piquetera anunció una nueva movilización a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Las organizaciones que integran el movimiento anunciaron una marcha para el próximo martes en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.


Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) anunciaron hoy una nueva movilización prevista para el próximo martes. Los principales ejes del reclamo que llevarán frente a los ministerio de Desarrollo Social y Trabajo son el pedido de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

"El martes, primero vamos a ver el partido (de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar) y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza", dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Cabe destacar que la Unidad Piquetera la integran las organizaciones MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también por la UP, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Por otra parte, los manifestantes también se hicieron eco del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta quien informó que el Gobierno de la ciudad impedirá que una persona que viva en al Ciudad cobre dos planes sociales de las mismas características.

En torno a ello, argumentaron:  "Larreta es un cara dura, su Gobierno fracasó en la creación de trabajo. Cuando fueron Gobierno duplicaron los planes sociales porque fracasaron en las políticas para crear empleo. Porque además el 70 por ciento de la plata que piidieron al exterior se figó, produjeron una fuga de capitales".

"Por otro lado habla de punteros y está lleno de punteros del PRO en los barrios, que empiece por casa. Necesitamos respuestas ahora y que el ministerio de Desarrollo de la Ciudad atienda los problemas graves y urgentes de los vecinos porque la ciudad de Buenos Aires es la más rica del país", sentenció Belliboni.

COMENTARIOS