GATILLO FÁCIL

Familiares y amigos de Lucas González realizarán un acto frente a Tribunales

A un año de su asesinato a manos de la Policía de la Ciudad, marcharán a las 19 frente a la sede judicial ubicada en Talcahuano. “Pueden ir con un cartel de Lucas o si son familiares de víctimas llevar las fotos de sus ángeles”, indicaron sus padres.


Familiares y amigos de Lucas González realizarán un acto frente a Tribunales, a un año del asesinato del joven en el barrio porteño de Barracas a manos de efectivos de la Polcía de la Ciudad.

La concentración está prevista para las 19 frente a la sede judicial ubicada en Talcahuano 550, entre Lavalle y Tucumán. “Si quieren pueden ir con un cartel de Lucas o si son familiares de víctimas llevar las fotos de sus ángeles", pidieron los padres del adolescente.

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 fijó para el 16 de marzo de 2023 el inicio del juicio oral al que serán sometidos 14 efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen.

"La causa está en un año elevada a juicio oral ante el Tribunal Oral 25 y el 16 de marzo del 2023 comienza el debate oral donde se van a delimitar las responsabilidades de los asesinos y de los encubridores", aseguró a Télam Radio el abogado Gregorio Dalbon, representante de la familia de Lucas y de sus tres compañeros.

Los principales oradores del acto de esta tarde serán los padres de Lucas, Héctor "Peca" González y Cintia López, mientras que también tomarán la palabra los tres amigos que estaban con la víctima cuando la mataron, quienes también fueron perseguidos y sometidos a torturas por parte de los policías.

Los padres de Lucas pidieron especialmente a los asistentes que lleven una vela o una bandera argentina, pero sin consignas políticas.

COMENTARIOS