TRANSPORTE

Continúan los reclamos de los trabajadores del Subte y realizarán un paro en la Línea B

La medida de fuerza comenzará a las 13 con el levantamiento de los molinetes, en tanto una hora más tarde interrumpirán el servicio. Exigen un franco semanal más, trenes sin asbesto y la incorporación de personal.


Trabajadores del Subte llevarán esta tarde una medida de fuerza por la cual interrumpirán el funcionamiento de la Línea B. A las 13hs está programado el levantamiento de molinetes, asimismo una hora más tarde cortarán el servicio.

La medida de protesta contra la empresa que tiene la concesión del servicio se debe a tres principales ejes de reclamo: exigen un franco semanal más, trenes sin asbesto y la incorporación de personal.

Luego de varias medidas similares en distintos tramos del subterráneo, en esta oportunidad se frenará la línea B, que une las cabeceras de Leandro N. Alem, en el bajo porteño con la estación Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza.

“Por el momento y según lo anunciado públicamente por la representación gremial del subte hoy la Línea B estará interrumpida de 14 a 15 hs por medida de fuerza gremial”, confirmó EMOVA.

Según los trabajadores, por el momento “no hubo respuestas de la empresa Emova al reclamo de reducción de la semana laboral y de otorgamiento de dos francos, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y el atraso del Gobierno porteño para adquirir trenes nuevos libres del material cancerígeno asbesto”.

Por su parte, desde Emova contestaron a través de un comunicado: “No es verdad que sea necesario más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso sostenido de mejoras”.

COMENTARIOS