SALUD

“Apuntamos a que los sueldos de los médicos sean de 200 mil pesos”, sostuvo Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se expresó en torno al conflicto que sostiene con el personal sanitario y destacó el servicio que presta la CABA. “Por algo cada vez más gente viene del conurbano a atenderse a la Ciudad. Hoy el 60٪ viene”, indicó.


"Estamos apuntando a que los sueldos de inicio de los policías, de los docentes y los profesionales de la salud sean de 200 mil pesos”, expresó Horacio Rodríguez Larreta en medio de los reclamos del personal de salud que exige, sin respuesta, una actualización salarial.

El Jefe de Gobierno porteño reconoció que como oficialismo “quisieran pagar más”, no obstante, explicó que “es el presupuesto” con el que cuentan y que el mismo “está equilibrado, con déficit cero”.

Además, destacó el servicio que presta la Ciudad en cuanto a salud: "En la pandemia no quedó una sola persona sin atender. Todo el sistema médico fue puesto a prueba y respondió”. Y agregó: "Por algo cada vez más gente viene del conurbano a atenderse a la Ciudad. Hoy el 60٪ viene".

Gestión

El pre candidato a presidente por Juntos por el Cambio se refirió a la cuestión impositiva y reiteró que “no hay que crear nuevos impuestos, sino bajarlos”. "No hay impuesto más regresivo que la inflación. Los ricos tienen mecanismos para cubrirse”, opinó, en diálogo con Radio con vos.

"Hoy tenemos una oportunidad en el mundo como hace 100 años. Hoy el mundo necesita el litio, gas y alimentos, pero tenemos que venderles en el marco de un plan de desarrollo”, sostuvo el encargado del ejecutivo porteño.

Por otra parte, se refirió a las políticas de estado que lleva adelante el Gobierno nacional y deslizó que los planes sociales generan un sistema que “desincentiva a tomar trabajos”. “La única manera de aumentar los salarios es aumentar la productividad, no reinventemos la economía”, continuó.

Creo en el desarrollo. Tenemos que vender baterías y no litio. Pero para eso tenemos que tener un plan, con una educación que aporte a eso y una diplomacia que nos abra mercados donde vender nuestro valor agregado”, culminó Larreta.

COMENTARIOS