PROTESTA

Trabajadores de la salud realizaron una marcha de linternas y velas en la Ciudad

Se trata de una nueva acción de protesta de Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires para pedir al GCBA por una urgente recomposición salarial.


Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizaron este lunes una nueva acción de protesta contra el Gobierno porteño para exigir por una urgente recomposición salarial para el sector.

Llevaron adelante en esta oportunidad una forma de protesta callejera y con la caída de la noche, bajo la consigna "que la salud no se apague". La cita fue a partir de las 20 en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo.

El viernes último, los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes se concentraron en el Obelisco y se movilizaron luego hacia avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde realizaron una "sentada de protesta" en reclamo de una recomposición salarial.

Desde el Gobierno de la Ciudad, ni el ejecutivo comandado por Horacio Rodríguez Larreta, ni el titular de la cartera sanitaria Fernán Quirós, entregaron respuestas a los trabajadores, pese a que el Jefe de Gobierno confesó hace algunos días que confía que el problema se resolverá rápidamente.

COMENTARIOS