TRANSPORTE

Los metrodelegados continúan en disputa con Emova y realizarán un paro en la Línea A

La medida de fuerza será a partir de las 13 y tendrá como principal pedido “reemplazar los trenes con asbesto”. Además, exigen tener dos francos frente a las condiciones laborales en las que se desempeñan.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberará esta tarde molinetes y paralizará durante una hora la Línea A. La medida catalogada como de “autodefensa” será a partir de las 13hs. Piden el cambio de formaciones con asbesto y tener dos francos semanales ante las condiciones en las que desarrollan su trabajo.

Según expresaron los trabajadores, retomaron las protestas ante la falta de respuesta por parte de la empresa Emova al pedido para tener dos francos y la “injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto”.

A raíz de lo expuesto y posterior a los reclamos que se llevaron adelante una semana atrás en las líneas D y E y el Premetro, ahora los metrodelegados anunciaron que liberarán los molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A, desde las 13 hasta las 14, y luego, de 14 a 15, interrumpirán el servicio.

“No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto”, desarrollaron desde el sindicato en un comunicado.

Por su parte, la empresa que cuenta con la concesión del servicio, respondió las acusaciones y puntualizaron que “el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

También aseguraron que “es falso que se evidencia la falta de personal”, ya que “los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas”.

“Mantenemos los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires”, sentenciaron desde Emova

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