SALUD

El GCBA apeló el fallo que favorece a enfermería y la ALE convocó una marcha al Obelisco

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apeló el fallo judicial que le ordena aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la Enfermería de la Ciudad. "Es un manotazo de ahogado: Larreta y Quirós están acorralados", señalan desde el sector.


El Gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta apeló el fallo judicial que le ordena aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la Enfermería de la CABA, por lo que desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anticiparon que marcharán al Obelisco el 17, en lo que será un paro nacional de salud que compartirán con sectores como la APyT del Garrahan, CICOP, FESINTRAS, el Posadas y posiblemente residentes porteños.

“La apelación es un manotazo de ahogado: Larreta y (Fernán) Quirós están acorralados, sin excusas para reconocer a Enfermería”, apuntó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

Y agregó: “Al filo del plazo legal, nuestro abogado nos informó que el gobierno de la CABA apeló el fallo de la jueza López Vergara que nos da la razón en nuestro reclamo de Reconocimiento. De una primera lectura, surge que la apelación es un manotazo de ahogado, sin argumentos nuevos, copiando y pegando párrafos enteros de otras apelaciones e inconsistente". 

También explicó que los trabajadores de enfermería tienen "tres días para responder" y, pese a la negativa del Gobierno porteño, se mostró optimista: "Estamos cada vez más cerca de nuestro justo objetivo ser consideradas profesionales de la salud: lo que en realidad somos”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, completó: “Si Larreta y Quirós creen que nos vamos a cansar ante tanta maniobra, dilaciones y obstáculos, no entendieron absolutamente nada: esta generación de la enfermería, se plantó, se empoderó y no vamos a parar hasta lograr el Reconocimiento salarial, laboral y profesional de todo nuestro colectivo. El jueves 17, desde las 14 hs concentramos en Obelisco: toda la enfermería en su Día Nacional va a seguir en las calles. Somos imparables”.

 







COMENTARIOS