ECONOMÍA

Los clubes reciben cuatro veces más por derechos de televisión en Uruguay que en Argentina

El país albiceleste cuenta con un total de 9.819.463 de suscriptores y cada uno de ellos abona alrededor de 7 dólares. De esa forma, en Latinoamérica, es uno de las naciones que menos paga por derechos de TV del fútbol, sólo superada por Colombia.


Argentina se posiciona entre los países que menos abona por los derechos de televisación del fútbol. Mientras en naciones como Uruguay, que cuenta con 637.196 suscriptores (sobre una base poblacional de 3.5 millones), cada uno de ellos paga alrededor de 27 dólares, en el territorio albiceleste sus 9.819.463 de suscriptores pagan alrededor de 7 dólares, ubicándose de esa forma solo por encima de Colombia, escenario en el que el derecho de TV por suscriptor cuesta 5 dólares.

Además, Argentina cuenta con una población aproximada de 45 millones de habitantes y anualmente los derechos de TV son de 67.700.000. Según el informe actualizado, se estima que hay un 15% de piratería.

En relación al resto de los países de Latam, se puede observar que Uruguay y Ecuador son los territorios en los que más cuesta acceder a los derechos de televisación del fútbol. En el país Charrúa el costo anual es de 17.000.000, en tanto que la piratería se calcula en un 7%.  Por su parte, en Ecuador, con 38 dólares por suscriptor, se encuentra en la cima de la pirámide como la nación que más caro resulta acceder al servicio.

COMENTARIOS