CIUDAD

La Defensoría del Pueblo firmó un convenio con Grooming Argentina

La búsqueda del acuerdo con la ONG es avanzar en la prevención, concientización y erradicación de este delito que implica “el tráfico y la explotación de niños, niñas y adolescentes en las redes”.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con Grooming Argentina a través del cual buscan avanzar en la prevención, concientización y erradicación de este delito que implica “el tráfico y la explotación de niños, niñas y adolescentes en las redes”, según precisó la titular del organismo porteño, María Rosa Muiños.

Los casos de Grooming se encuentran en aumento y están tipificados como delito desde el 2013 e incorporado al Código Penal por medio de la ley 26904. En el acuerdo con la ONG la Defensoría del Pueblo se compromete también a impulsar proyectos, programas y actividades de interés mutuo y a promover campañas de concientización y sensibilización sobre esta problemática.

De forma paralela brindarán asistencia legal en casos judiciales vinculados con los derechos de niños, niñas y adolescentes que se tramiten en la Ciudad de Buenos Aires.

Muiños se refirió al acuerdo y destacó el “trabajo a pulmón” de la asociación civil. “Desde la Defensoría del Pueblo queremos darle nuestro apoyo y diseñar en conjunto campañas de concientización y toda intervención que haga, no solamente a la protección de niños, niñas y adolescentes, sino también a la seguridad de las familias y de toda la comunidad educativa”, manifestó.

Desde Grooming Argentina, su titular Hernán Navarro, insistió en que es un “acuerdo muy importante” y agregó: “Tiende a promocionar acciones en relación a la prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de Internet, frente al delito de mayor gravedad de este siglo: el grooming. Por eso nos propusimos generar y construir este tipo de acciones tan importantes para la Ciudad de Buenos Aires”.

Además de Muiños y Navarro, participaron del encuentro, por parte de Grooming Argentina, Martín Altamirano (Coordinador General) y Alan Rosetti (Jefe de Prensa y Comunicación) y, por parte de la Defensoría, Eduardo Peduto y María Julia Giorgelli, del Centro de Protección de Datos Personales; Marina Céspedes, titular de la Unidad Vocería de Prensa y Comunicación; y Verónica Gómez y Pablo Gordon, asesores de la Defensora.

COMENTARIOS