SALUD

Médicos residentes y concurrentes extienden los reclamos contra el GCBA

Trabajadores de salud de la Ciudad se movilizan una vez más hacia la sede del Ministerio de Salud que conduce Fernán Quirós para exigir salarios acordes a la actividad. Reclaman por un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos”.


Trabajadores de la salud nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes continúan con los reclamos contra el Gobierno de la Ciudad para exigir una actualización salarial y oponerse al recorte presupuestario en el sector.

En esta oportunidad se concentran en el Obelisco y se movilizan luego hacia avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde mantendrán la "sentada de protesta", en reclamo de una recomposición salarial.

En las jornadas de lucha se mantienen las consignas de un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos" y la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales de la salud para los hospitales porteños.

La asamblea de residentes y concurrentes mantiene además una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas más de 80.000 adhesiones, en la que reclama "sueldo digno para la salud pública" al plantear que, "con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes".

COMENTARIOS