SALUD

Continúa la protesta del personal de salud y tildan de “soberbios” a las autoridades porteñas

Trabajadores del sector y residentes de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que Horacio Rodríguez Larreta “no escucha” por lo que, tras varias semanas de reclamos, siguen sin respuestas. Exigen de manera “urgente” una actualización salarial.


Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúan con los reclamos por aumentos salariales y denuncian que el GCBA es “soberbie e intransigente” por lo que no escucha los reclamos.

A raíz de la falta de soluciones, este miércoles realizarán un paro de actividades y marcharán nuevamente a la sede del Ministerio de Salud de la CABA que dirige Fernán Quirós (Bolívar 1).

“Lamentablemente son totalmente intransigentes, soberbios, por eso continúa mañana (este miércoles)" la jornada de lucha ya que Rodríguez Larreta "no escucha", expresó este martes a Télam el dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, exCasa Cuna, Héctor Ortiz.

En paralelo, residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, trasladan sus reclamos desde la intersección de Callao y Corrientes, pasando por el Obelisco, y culminando en el Ministerio de salud. En esta oportunidad la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) acompaña la protesta, pero no las medidas de fuerza, a diferencia de este martes en el que marcharon acompañando a sus pares de salud.

Además, los residentes y concurrentes mantuvieron ayer una reunión con la Asociación de Médicos Municipales (AMM) dónde les indicaron que era posible que hoy se reunieran con el gobierno porteño para discutir una solución.

Por el momento se mantendrán las consignas en reclamo de un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos" y la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales.

COMENTARIOS