TRANSPORTE

Por cuarto año consecutivo el GCBA no contempla extensiones en el Subte

El Gobierno porteño no incluyó en el presupuesto 2023 partidas económicas destinadas a la extensión del subte y, de esa manera, ya son cuatro años consecutivos sin obras, un hecho inédito que no se registraba desde 1973.


Cuatro años, lo que dura una gestión de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, es el lapso de tiempo en el que la actual dirigencia que conduce Horacio Rodríguez Larreta, lleva sin destinar presupuesto para la extensión de la red de subterráneos, un hecho inédito que no se registraba desde 1973.

Este hito negativo para los y las habitantes de la CABA se consolidó a partir de la noticia que informa que la Ley de Presupuesto, que deberá ser aprobada por los legisladores, no contempla asignaciones para obras de extensión, si bien cuenta con un ítem en los que prevé trabajos para “aumentar la oferta de transporte mejorando la red existente”.

Desde junio de 2019, cuando se inauguraron las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E, no hay estaciones en obra en Buenos Aires, un hecho inédito que no se registraba desde 1973.

“La no inclusión de las obras de subte en el presupuesto de 2023 vuelve a graficar la falta de una política de transporte y movilidad por parte del Pro que ha sido la peor gestión del subte de Buenos Aires de la historia”, dijo a Télam, Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos (FdT).

“(Fernando) de la Rúa y Enrique Olivera construyeron más subtes que (Mauricio) Macri y (Horacio) Rodríguez Larreta juntos, que no iniciaron ninguna línea nueva y solo terminaron las obras que venían de gestiones anteriores o que había comenzado el Gobierno nacional como la Línea E entre Bolívar y Retiro”, agregó el legislador de la oposición.

Por último, opinó que es “decepcionante” que la gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad “tenga una visión tan retrograda de la movilidad y el transporte público”.

Cabe recordar que el presupuesto se tratará en la legislatura porteña este jueves. El mismo fue enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y prevé gastos por 2 billones 154 mil millones de pesos.

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