COMUNA 8

La Comuna 8 cuenta con una nueva sede de la Defensoría del Pueblo

El nuevo centro de atención se encuentra ubicado en Av. Roca 5252 y formará parte de un nuevo espacio para recibir y agilizar consultas. “Estamos dando un paso más en el marco del cumplimiento de la Ley de Comunas”, afirmó María Rosa Muiños.


Este domingo la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva sede en la Comuna 8, que integran los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano. Forma parte del proceso de descentralización que lleva adelante el organismo y cuenta con este nuevo edificio ubicado en Av. Roca 5252, que funciona de 9 a 15 horas.

Estamos dando un paso más en el marco del cumplimiento de la Ley de Comunas, que está bastante olvidada”, sostuvo en el acto de inauguración del local para consultar y reclamos, la titular de la Defensoría, María Rosa Muiños.

Bajo ese plano, expresó que durante el 2023 se dará el “cierre de la expansión y descentralizacón” que servirá para “seguir dándole cumplimiento a una norma de la Ciudad de Buenos Aires que empodera a las juntas comunales y que revaloriza su palabra hacia afuera, en la mesa intercomunal, en el Ejecutivo, en la Legislatura y en los organismos de control”.



Junto con la Defensora porteña participaron del evento representantes de la Junta Comunal 8, el presidente Miguel Eviner y los y las integrantes Nayla Loitegui, Héctor Wulffe, Eliana Nuñez, Hugo Bentivenga y Silvia Coca.

Para cerrar, Muiños aclaró que “con la inauguración de una nueva sede la institución brinda su colaboración para el empoderamiento y continúa con su tarea de estar cerca de los que menos tienen, de los que más sufren y de quienes tienen sus derechos vulnerados”.

COMENTARIOS