MARCHA DEL ORGULLO

Una Multitud llevó la fiesta a Plaza de Mayo para celebrar la Diversidad

En su 31° edición, distintas organizaciones sociales y políticas prepararon los tradicionales camiones que fueron adornados como carrozas para el desfile. De esa forma, miles de personas colmaron con los colores del arcoíris el centro porteño.


Miles de personas colmaron Plaza de Mayo este sábado para celebrar la 31° edición de la Marcha del orgullo. Distintas organizaciones sociales y políticas prepararon los tradicionales camiones que fueron adornados como carrozas para el desfile.

Si vivió una jornada de felicidad donde predominaron los colores del arcoíris. A su vez, una feria popular ocupó los laterales de la Plaza de Mayo, ofreciendo indumentaria, accesorios, maquillajes, alimentos y otras producciones de artesanos y cooperativas, mientras que delante de la Pirámide de Mayo se montó un escenario en el que artistas animaron la jornada con música y bailes.

También la extensa jornada bajo el sol que acompañó el fin de semana, sirvió para la expresión de distintas diversidades que dieron el presente. Diversidades de expresiones partidarias e ideológicas, y una diversidad etaria que alcanzaba desde parejas de adultos mayores hasta grupos de adolescentes pasando por distintas conformaciones familiares todas bajo la bandera del arcoíris.



“Con mi esposo en general no nos travestimos, pero entendemos que esta marcha es un espacio de reivindicación y elegimos hacerlo desde la alegría; tenemos la suerte de tener un buen trabajo los dos y haber viajado a otros países y darnos cuenta que lo que en Argentina conquistamos no es común y por eso elegimos participar mostrando que podemos celebrar sin que nadie nos persiga”, expresó una de las manifestantes a Télam.



Por su parte, Gloria, una travesti de 62 años que llegó desde Morón con medias de red y boa de plumas multicolor, dijo a Télam “yo soy de las que todavía nos acordamos lo que se siente terminar todas las noches en un calabozo; la mayoría de nosotras terminaba en la prostitución y morían jóvenes, y las que no, teníamos que encontrar una changa que pudiésemos hacer con gente que no fuese prejuiciosa”.

Entre las personalidades que participaron de la marcha se encontró a representantes del espectáculo y artistas como la cantante Lali, también Florencia de la V, Moria Casán, Diego Ramos, la influencer y activista por la diversidad corporal Agus Cabaleiro (@onlinemami en redes), las drags Miuka y La Queen y la música Greta Cozzolino, entre otras personas, bailaron al ritmo de Rosalía, Bad Bunny y distintos DJs.

“Esto me llena de alegría, representa libertad”, dijo la diva argentina Moria Casán mientras saludaba a la gente al ritmo de la música y aclaró que era la primera vez que participaba de la marcha.



También dirigentes políticos de la Ciudad formaron parte del espacio festivo y de reivindicación. El Diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, fue uno de ellos, y su par la legisladora Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, entre otros.

COMENTARIOS