INTERNA

Paro hospitalario en CABA: marcharán a las oficinas de Quirós por mejoras salariales

El personal de enfermería de la Ciudad y la Federación de profesionales de la Salud realizan un paro de 24hs este jueves y marchan hacia el Ministerio de salud porteño en reclamo de “mejoras salariales para el sector”.


El personal de enfermería de Ciudad de Buenos Aires, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), junto a la Federación de Profesionales de la salud del mismo distrito, encabezan este jueves un paro hospitalario en reclamo de mejoras salariales.

“La lucha de residentes y concurrentes está imponiendo de hecho un reclamo que hacemos desde la ALE: reapertura de paritarias, porque lo firmado por SUTECBA en el caso de municipales de CABA y lo del resto del personal hospitalario es totalmente insuficiente”, explicó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

Además, la medida de fuerza estará acompañada con una movilización que partió a las 10hs desde Callao y Corrientes y culminará en las oficinas del Ministro de salud porteño, Fernán Quirós (Bolívar 1).

“Hoy una licenciada en enfermería con jefatura de servicio a carga y más de 20 años de antigüedad supera la canasta de pobreza con todos los aumentos y acuerdos que 'festeja' Genta en la CABA. Por lo tanto, en lo concreto: apoyamos a residentes y concurrentes, porque si ganan ellos, todas nuestras peleas se fortalecen”, agregó Ramírez.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación en representación de ALE, opinó: “Todo el equipo de salud está movilizado. Hay en los hospitales de la ciudad más rica de la Argentina un verdadero estado de deliberación asamblearia, una bronca enorme por la miseria salarial que cobra el equipo de salud”.

Finalmente, sobre las exigencias que convocan al día de protesta, sentenció: “Pedimos urgente equiparación salarial con profesionales de la Ley 6035 en el camino de una bandera que no resignamos, como es la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de nuestro sector”.

COMENTARIOS