EDUCACIÓN

En medio del conflicto en Educación, Rodríguez Larreta y Acuña visitaron una escuela

Tras demandar a padres de estudiantes que tomaron escuelas y sin resolver los reclamos estudiantiles, el Gobierno porteño redobla la apuesta y asegura que buscan una “mejor educación”.

Días atrás el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió demandar a 366 padres por más de 50 millones de pesos. El motivo: la pérdida de clases por las tomas de colegios, que denunciaban las malas condiciones de los establecimientos, así como el envío de viandas podridas. Sin resolver el problema y criminalizando la protesta, el jefe de gobierno porteño se mostró hoy con la ministra de Educación Soledad Acuña en una escuela de Nueva Pompeya.

Los funcionarios visitaron el colegio y aprovecharon la ocasión para disparar contra el gobierno nacional por los recortes dispuestos en el Presupuesto 2023: “Algunos pretenden desfinanciar la educación y convertirla en variable de ajuste”, dijeron. La declaración se dio pese a que el Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, desmintió el ajuste y aseguró: "No solo no hay recorte, sino que hay garantías de expansión".

Pese a los datos dados por Nación, los funcionarios declararon: “Frente a tanta desidia y desinterés nosotros siempre vamos a redoblar la apuesta por una mejor educación con propuestas y con medidas concretas”.

Por otra parte, la recorrida por la primaria N°21 de Larreta junto a Acuña también fue leída como un mensaje en medio de la carrera por la Jefatura de Gobierno ya que hoy, Patricia Bullrich eligió su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta: Jorge Macri.

“Estoy convencida que vamos a poder sacar los escollos que tiene la Ciudad. Jorge (Macri), si te animas a que no tengamos más la Avenida de Mayo tomada, más obras, más trabajo y menos impuestos... yo creo que vos tenes la experiencia para eso. Te lo quería decir”, indicó.

De todas maneras, hasta ahora, el actual alcalde y aspirante a la Presidencia en 2023 no se ha manifestado a favor de ninguno de los dirigentes de su gestión que tienen intenciones de competir el año que viene. En todo caso, les ha dado libertad a todos para que se muevan y en privado les repite: “Si ustedes quieren ser candidatos, lo pueden ser, pero se van a tener que presentar a una PASO como hice yo en su momento”.

Acuña ya expresó su deseo de ocupar el cargo de Larreta. El otro ministro que tiene números excelentes por su trabajo durante la pandemia es Fernán Quirós, quien hasta ahora no ha definido si se pondrá o no el traje de candidato.


COMENTARIOS