FEMICIDIOS

Buscan a un hombre apodado "Nico" por el asesinato de una joven en Balvanera

El crimen sucedió en noviembre de 2021 y quedó grabado en las cámaras de seguridad. Ahora, difunden las imágenes para buscar testigos y dar con el paradero del asesino.

La Justicia porteña dio a conocer una serie de imágenes para dar con el femicida de una trabajadora sexual, asesinada en medio de una discusión en plena calle en el barrio porteño de Balvanera. Brenda Córdoba, de 28 años, fue atacada de tres puñaladas y murió días después en el hospital.
 
El femicidio fue registrado por una cámara de seguridad de la Ciudad y se difundió para buscar al agresor. Se trata de un hombre apodado "Nico", según se supo por la declaración de dos testigos que aseguraron que así fue llamado por una persona que lo acompañaba cuando cometió el asesinato, informaron fuentes judiciales.
 
"Vamos Nico, vamos", le dijo al agresor una travesti que lo acompañaba tras asesinar a puñaladas a Brenda y junto a la cual escapó, detallaron los voceros a Télam. El nombre fue escuchado por una vecina de la zona que se acercó a auxiliar a la herida y por otro hombre que permaneció a un costado de la escena del hecho.
 
Ambos declararon ante el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 53, Matías Di Lello, y aportaron los datos fisonómicos del agresor y el dato que lo llamaron "Nico".
 
Ese es el único dato con el que por ahora cuenta sobre la identidad del sospechoso el fiscal Di Lello, quien a través del sitio institucional fiscales.gob.ar difundió cuatro fotografías del femicida, tomadas a través de la ampliación de las imágenes de una cámara de seguridad del Gobierno porteño que captó la secuencia completa del ataque cometido el 10 de noviembre último, a las 4.45, en el cruce de las calles 24 de Noviembre y Moreno, de Balvanera.
 
De esta manera, el fiscal solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con testigos que permitan identificar al femicida.
 
El hecho
 
Brenda se encontraba trabajando en una esquiena de Balvanera cuando comenzó una discusión con el hombre apodado “Nico”. Pasados unos minutos, el hombre, vestido con una campera blanca y barbijo puesto, cruzó hacia donde estaba la joven, se puso detrás suyo y comenzó a atacarla.
 
En las imágenes, primero se ve que la toma del cuello, le coloca un cuchillo y, luego, comienza a apuñalarla. Según la autopsia, Brenda murió como consecuencia de tres heridas en el tórax provocadas por un objeto punzo cortante.
 
Las cámaras de seguridad captaron, además, que tras el ataque, el cuchillo con el que el agresor cometió el crimen quedó tirado en el piso, pero luego regresó y se lo llevó. "Además, tenemos acreditado que el hombre llevaba puesto algún tipo de guantes de látex en el momento de la agresión", dijo a Télam una fuente de la investigación.
 
Si bien la víctima pudo ser trasladada aún con vida a un centro asistencial, finalmente murió días después como consecuencia de las lesiones que sufrió.
 
Todo quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad y allí pudo observarse la secuencia completa del hecho, aunque nunca se logró identificar al agresor a pesar de las tareas de campo e investigaciones realizadas por personal de la policía porteña.
 
"Estamos trabajando para que el caso no quede impune, se hizo un trabajo muy fuerte pero por el momento no se logró ponerle nombre y apellido al atacante", agregó el investigador consultado, quien explicó que la sospecha es que la discusión que motivó el crimen surgió por el lugar donde la víctima trabajaba.
 
"Creemos que no hubo robo, que no se apropiaron de ninguna pertenencia de la víctima. La hipótesis apunta una discusión por la esquina donde la víctima ofrecía sus servicios", agregó el pesquisa.
 
"Por ello, se solicita a todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor, se comuniquen con la fiscalía a los teléfonos (011) 4380-2016 / 2017 / 2019, al celular (011) 155-339-8427, o al correo electrónico [email protected]", dice la nota publicada en fiscales.gob.ar.
 
También podrán concurrir a la sede de la fiscalía, ubicada en la calle Lavalle 1.171, 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


COMENTARIOS