TRANSPORTE

Trabajadores del Subte reclaman por falta de contratación de personal

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) realizará una jornada de protesta hoy en Retiro, entre las 17 y las 18.30, por la cual los pasajeros podrán viajar gratis en ese lapso horario.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), que lidera Roberto Pianelli, llevarán adelante esta tarde una medida de protesta para mostrar su desacuerdo con la empresa Emova, a la cual apuntan por "no reponer el personal necesario para cubrir los puestos vacantes desde la pandemia". 

El reclamo se llevará adelante en la Línea E de Retiro, entre las 17 y las 18.30, por lo que los usuarios podrán viajar gratis durante ese lapso horario. 



Según expresaron desde el Gremio, la empresa también "se niega discutir con los trabajadores el pliego de condiciones laborales presentado en marzo" último.

Los sindicalistas convocaron a la concesionaria a "la reflexión" y la instaron a resolver cuestiones y temas que impactarán positivamente en "la calidad del servicio", según señaló el secretario de Prensa de la organización gremial, Enrique Rositto.



COMENTARIOS