COMUNA 15

Abrió un mercado de Abasto Soberano en Villa Crespo

La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano inauguró un local en el barrio de Villa Crespo donde se pueden conseguir frutas y verduras a precios populares.


Hace unas semanas abrió al público el mercado de Abasto Soberano en Serrano 461, en el barrio de Villa Crespo. Este emprendimiento pertenece a la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), la cual trabaja en garantizar alimentos sanos, seguros y soberanos a partir de la difusión de la importancia de la agroecología y soberanía alimentaria. En este nuevo almacén se pueden conseguir frutas y verduras a precios populares.
 
“La apertura de un nuevo Abasto Soberano acompaña nuestro compromiso por seguir generando nuevos puestos de trabajo legítimos en función de la comercialización de alimentos, en entablar lazos con otras cooperativas y en seguir fomentando la producción de alimentos sanos y soberanos”, señaló uno de los integrantes de ECAS al portal Parque Chas Web.
 
“Hay una crisis inflacionaria en torno al acceso al alimento, lo cual resulta alarmante porque somos un país que lo produce y que lo exporta. En ECAS creemos que cuestionar qué es lo que comemos, cómo y quiénes lo producen es algo que debe importarnos a todes. Para bajar el precio de la comida tenemos que democratizar la producción y profundizar en la agroecología, liberándonos del paquete tecnológico a valor dólar”, relató Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS.
 
“Son productos de la agricultura familiar, campesina, indígena, de cooperativas o PyMES que están instaladas en el territorio nacional y que son las que sostienen las economías regionales en nuestro país. El acceso a una alimentación de calidad debería ser un derecho y sobre esto no hay discusión posible. Cuando hablamos de un producto sano, de un alimento soberano, quiere decir que detrás no hay una economía concentrada”, señaló Juan Pablo Della Villa, vocero de ECAS.
 
El Mercado de Abasto Soberano ofrece los siguientes combos:
Combo Hortaliza fruto y hoja x 3kg $650
Combo Mix de Frutas x 3kg $550
Combo Fruta Cítrica x 3kg $300
 
El de Villa Crespo es el cuarto mercado que se inaugura. Hay otros Abasto Soberano en Díaz Vélez 3761, en el barrio de Almagro; en Monte Grande, zona sur; y un mayorista en Dock Sud.


COMENTARIOS