EDUCACIÓN

Docentes y familias de una escuela de Boedo realizaron un “semaforazo” por la aparición de ratas

La comunidad educativa de la Escuela 26 de Boedo exigió la intervención del Gobierno de la Ciudad, “la desratización inmediata y el mantenimiento continuo” del establecimiento.


Docentes y familias de la Escuela N° 26 del barrio porteño de Boedo llevaron adelante esta mañana un “semaforazo” para manifestarse y pedir la respuesta del Gobierno de la Ciudad ante la aparición de ratas en el establecimiento educativo, lo cual les costó días de clases a los alumnos y alumnas.

Desde el gremio docente Ademys acompañaron la protesta y solicitaron junto a la comunidad educativa, “la desratización inmediata y el mantenimiento continuo” del establecimiento.

Días atrás, según un informe de Tiempo Argentino, los responsables de los estudiantes recibieron una comunicación para que retiren a los menos por la aparición de roedores, algo que no es la primera vez que sucede, ya que advierten que sucedió en tres oportunidades más.



"Estimadas familias: siendo las 11:00 am les solicitamos vengan a retirar a sus hijos/as antes del almuerzo debido a la presencia de roedores en el establecimiento. Se suspende el servicio de comedor”, fue el mensaje que enviaron a los padres y madres desde el colegio, según la publicación del medio mencionado.

“Que aparezca una rata una vez, dos veces, bueno, pero que ocurra siempre cada dos por tres ya es un despropósito. Acá es la cuarta vez en el año que suspenden las clases por la aparición de roedores”, indicó a Tiempo Argentino Micaela, madre de un alumno que asiste a 1° B.



También afirman que el episodio anterior se produjo durante julio. “No puede ser que no puedan resolver este problema y que desraticen la escuela como corresponde, para mí es adrede, es desidia como parte de un proceso de vaciamiento en la educación pública”, sentenció.

COMENTARIOS