VIVIENDA

Cambios en el Gabinete: Ferraresi deja el ministerio de Hábitat y Maggiotti queda al frente

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández a través de la red social Twitter. Maggiotti es actualmente el secretario de Vivienda.


El presidente Alberto Fernández anunció el alejamiento de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a partir del 1° de noviembre y su reemplazo por Santiago Maggiotti, actualmente secretario de Vivienda.
 
A través de la red social Twitter, el Presidente confirmó además que Ferraresi volverá a la intendencia de Avellaneda y le agradeció “profundamente” el trabajo que realizó al frente del ministerio y su “compromiso político en el tiempo tan difícil” en el que tuvo que encarar su gestión.
 
“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, señaló Fernández.
 
El mandatario acompañó el hilo de estos mensajes con una foto en la que se lo ve junto a Ferraresi y Maggiotti, y contó que se reunió con los funcionarios para “analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país”.
 
“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiottial frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, completó.
 
Santiago Maggiotti es oriundo de la localidad bonaerense de Navarro, nació el 9 de diciembre de 1974. Economista e intendente (con licencia) de Navarro, el futuro ministro es hijo de Santiago “Pichin” Maggiotti, político navarrense que ya había estado al frente del municipio en 1991. De la mano de Eduardo Duhalde, Maggiotti padre fue diputado nacional y provincial.
 
Maggiotti hijo comenzó trabajando en el Banco Provincia y después pasó por la gerencia de riesgo crediticio de la Anses, donde estuvo poco más de un año hasta que en 2011 se lanzó a competir por la intendencia en Navarro.
 

En esas elecciones derrotó al radical Leonardo Poysegú con casi el 60% de los votos, cortando con 12 años de mandato de la UCR en el municipio bonaerense, que lo reeligió por dos períodos más.
 
En el interín, en 2014 se sumó al grupo de intendentes apodados “Los oktubres”, jefes comunales sub 40, que apuntaba a disputarle a La Cámpora el liderazgo del peronismo. Al frente de “Los oktubres” estaba el ex intendente de Berazategui, Patricio Mussi. También Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Pablo Angeleri (General Rodríguez), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Francisco Echarren (Castelli) y Hernán Izurrieta (de Punta Indio) eran parte del grupo que tenía buenos vínculos con el ex ministro de Planificación de los Kirchner, Julio de Vido.
 
Con el tiempo el grupo se fragmentó. Pero en 2015 Maggiotti consiguió renovar su mandato en Navarro y volvió a hacerlo en 2019. Un año después, con el desembarco de Ferraresi en el ministerio de Hábitat, le llegó el ofrecimiento para sumarse como secretario de Vivienda. Fue entonces que pidió licencia en el municipio (todavía vigente) y le dejó el cargo a Facundo Diz, abogado y ex futbolista del ascenso.


COMENTARIOS